Alberu, creative copywriting, digital strategy and content creation from Bracelona
Hola soy Alberu ¿Te puedo ayudar?
Jagermeister Logo.jpg

Branded Content

Concept and branded content for the Jagermeister channel on youtube

 

 

#SeniorMeister - Branded Content

 

Cover_Youtube-1.png

¿Se puede generar Branded Content de éxito con Youtubers seniors?

Jägermeister buscaba reconectar con su audiencia más joven con un contenido de marca de potente mensaje adaptado al lenguaje de youtube. 

Para ello desarrollamos un concepto disruptivo partiendo de una premisa muy sencilla: Si Youtube está dominado por la figura del youtuber Millenial o generación Z ¿Qué sería lo opuesto a un youtuber normal? ¿Podríamos generar contenido de éxito con youtubers seniors?

A partir de esa pregunta nació Seniormeister, un concepto basado en los valores de la marca expresados en la figura de personas que han sido fieles a sí mismos toda la vida, demostrando que la juventud es realmente una cuestión de actitud, integridad e ilusión por tus pasiones. No buscábamos unos simples abuelos ¨alegres¨ tenían que ser Seniormeisters.

Para realizar la búsqueda llevamos a cabo una llamada masiva en las redes sociales para descubrir aquellos Seniormeister que viven entre nosotros de forma anónima.

Esta fue la primera pieza que se pudo ver en Youtube e Instagram. 

Encontrar y seleccionar a los Seniormeister fue una de las tareas en las que más he llegado a disfrutar con mi profesión hasta ahora. Muchos de los participantes en los casting que contestaron a la llamada eran personas con vidas y personalidades realmente extraordinarias y que merecerían una campaña cada uno de ellos pero al final solo nos podíamos quedar con 2.

Aquí, en este vídeo del casting se ven algunos de ellos pero apenas se rasca la superficie de los grandes personajes que se nos presentaron. 

Para reforzar el engagement con la audiencia más joven desde el departamento de Social Media se buscaron perfiles  de influencers que pudieran acompañar y presentar a los Seniormeisters a la audiencia desde sus terriotorios correspondientes.

La campaña consiguió mucho ruido en los medios, Neo2, Yorokobu, El País Tendencias o Lamono le dedicaron artículos por lo sorprendente de la idea y la audiencia.

Aquí abajo os dejo las principales piezas de la campaña.